El Real Betis dedicará un partido a la Generación del 27 en la próxima temporada en La Cartuja. La Fundación Real Betis Balompié y la Universidad de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos de la cultura, la educación y el deporte.

¿Qué sucedió?

La firma del convenio se produjo en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, con la presencia de Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, y Carmen Vargas, rectora de la Universidad de Sevilla.

¿Por qué es importante para Real Betis Balompié?

Este acuerdo permite al Real Betis conectar con públicos muy diversos y utilizar el fútbol como herramienta de divulgación cultural, destacando su compromiso con la comunidad.

¿Qué viene a continuación?

Se estrenarán camisetas conmemorativas inspiradas en la Generación del 27 y se creará contenido en redes sociales para aprovechar el poder de difusión del fútbol y de la entidad.

EstadísticaValor
Posición en la liga5º en La Liga, 60 pts, 15W-15D-8L desde 38 partidos, forma reciente WLWDW
Goles esta temporada59 anotados, 48 recibidos (+11 diferencia de goles)
Carrera por el título34 puntos por detrás de los líderes Barcelona