Real Betis Balompié y la multinacional tecnológica GMV han inaugurado una estación de vigilancia, seguimiento y previsión de colisiones de satélites en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. La instalación de esta infraestructura es el resultado de una colaboración pionera que une el liderazgo tecnológico de GMV con la capacidad de sensibilización y acción medioambiental de Forever Green, la plataforma de sostenibilidad del Real Betis Balompié.

¿Qué pasó?

El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, destacó que esta antena es un símbolo de innovación y compromiso con el planeta. El gerente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Muela, comentó que "esta antena es un paso más en la estrategia del club por aportar y avanzar juntos hacia un futuro más sostenible".

¿Por qué es importante para Real Betis Balompié?

La colaboración entre GMV y Real Betis Balompié refuerza el compromiso del club con la sostenibilidad y la innovación. La instalación de esta infraestructura permitirá a GMV detectar y catalogar objetos en órbita y prevenir riesgos de colisión, lo que es esencial para garantizar la seguridad y la sostenibilidad del entorno orbital.

¿Qué viene a continuación?

La inauguración de esta infraestructura es solo el comienzo de una colaboración que busca promover la sostenibilidad del espacio y del planeta. El Real Betis Balompié y GMV trabajarán juntos para desarrollar proyectos y actividades que fomenten la conciencia medioambiental y la innovación tecnológica.

FechaEventoLugar
30 de octubre de 2025Inauguración de la infraestructura de seguimiento de satélitesCiudad Deportiva Rafael Gordillo